miércoles, 12 de agosto de 2009

Visado Turístico

Las personas con pasaporte español, y de otros países comprendidos dentro del Programa de Exención de Visado, tienen permitido permanecer en territorio tailandés un máximo de 15 días sin visado si entran al país por vía tereste y 30 días si entran por vía aérea, siempre y cuando posean un billete en el que figure fecha de salida dentro de dicho período.

Para obtener un visado de turista, los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:
- 1 formulario de solicitud de visado debidamente cumplimentado y firmado
- Pasaporte original o documento de viaje original de, al menos, 6 meses de validez
- 2 fotografías iguales recientes en papel fotográfico en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
- 1 fotocopia de tarjeta de residencia de, al menos, 6 meses de validez, legalizada en la comisaría de la policía (en caso de ser extranjero que posea tarjeta de residencia). En caso de no ser residente, deberá aportar un justificante de residencia del domicilio actual (factura de hotel, hostal, etc. En caso de residir en casa de un familiar o amigo, certificado de residencia firmado por una persona empadronada en el domicilio y certificado o volante de empadronamiento de dicha persona)
- 1 fotocopia de billete o de la reserva de avión de ida y vuelta o de ida y salida hacia un tercer país
- Visado para viajar al tercer país en el pasaporte o en el documento de viaje, o 1 fotocopia de la autorización de regreso a España
- Otros documentos según sea adecuado en cada caso

** En caso de ser menor de edad, 1 fotocopia del libro de familia firmada por los padres y 1 fotocopia de D.N.I de los padres firmada por cada titular. Los padres deberán firmar el formulario de solicitud de visado.

N.B.
1. El visado turístico tiene una validez de 3 meses.
2. El visado turístico permite una estancia no superior a 60 días. Sin embargo, se puede solicitar una prórroga de 30 días en las oficinas de Inmigración
3. Quienes deseen viajar a Tailandia con visado turístico deberán tener una cantidad de dinero o documentos de pago o cambiarios por un valor no inferior a 20.000 bahts por pasajero individual o 40.000 bahts por familia.
4. Si los documentos están en orden y no se detecta ningún problema, el visado será concedido en un plazo de 2 días hábliles.
5. Desde el día 11 de mayo de 2010 hasta el día 31 de marzo de 2011 el visado turístico es gratuito. Hasta entonces el visado turístico tiene un coste de 25 euros por entrada.

Atención: La presentación de los documentos requeridos no implica la concesión de visado. La decisión final depende del Cónsul.

*** Una vez el visado haya sido concedido no se devolverá la tasa bajo ningún concepto.

La Embajada no hace fotocopia de ningún documento